Centro Multicultural La Familia (CMLF) es una organización privada, sin fines de lucro, que proporciona servicios de calidad a una comunidad diversa. Aunque la mayoría de nuestros clientes es de origen hispano, estamos tratando de proporcionar servicios a personas que vienen de diferentes culturas.

Estamos orgullosos de poder ofrecer servicios en inglés, español y armenio en las áreas de salud mental, alcoholismo y abuso de substancias. Contamos también con programas  bilingües como violencia domestica, los programas de Early Head Start o Educación Temprana y otro programa nuevo para nuevas familias llamado Padres: Los Primeros Maestros. También tenemos un programa de interpretación en el Centro de la Mujer del hospital de St. Joseph y un programa para ayudar a personas que están buscando trabajo.

Ofrecemos ayuda para llenar aplicaciones de trabajo, Medicaid, Food Stamps o Child Support.

 

Estamos involucrados con varias universidades para conducir proyectos de investigación.  Por ejemplo, participamos en un programa de nutrición y obesidad infantil con el Centro de Investigación Hispano “Julian Samora Research Institute” y la Red de Nutrición de Michigan (Michigan Nutrition Network). También hicimos un proyecto con la Universidad de Michigan con mujeres embarazadas para estudiar incontinencia durante el embarazo. Creemos que es importante que nuestra población Latina participe en proyectos que nos ayudan a aumentar nuestro conocimiento de las variables que nos ayudan a mantenernos más saludables y productivos.

 

 

NUESTRO PROPÓSITO

La misión de Centro Multicultural La Familia es la de proveer servicios de apoyo a familias en una forma respetuosa de su cultura y lenguaje, tomando en cuenta las areas mental, corporal y espiritual para que mejoren su calidad de vida.

NUESTRA VISION

CMLF es la organización sin fines de lucro que será:

  • Identificada en todo el Estado por la calidad de nuestros servicios y eficiencia,
  • Escogida consistentemente por todos como el mejor lugar para recibir servicios para familias de diferentes culturas,
  • Reconocida por contar con los empleados y voluntarios más competentes y sensitivos a las diferencias culturales de nuestros clientes en todo el estado de Michigan,
  • Reconocida como una de las agencias iniciadoras de la creación de un centro comunitario en donde las personas de la comunidad obtienen servicios para diferentes necesidades familiares,
  • Reconocida por su habilidad de crear colaboraciones con otras agencias y miembros de la comunidad.

 

VALORES

Sensibilidad a la cultura del cliente:

Nuestra meta en común es el tratar a cada individuo y familia con respeto y dignidad, valorando su identidad cultural.

Abogacía y Justicia:

Servimos a nuestra comunidad con el compromiso de apoyar a nuestros clientes a tener acceso a los recursos de la comunidad de una manera responsable.

Integridad:

Ofrecemos servicios de calidad y de una manera ética y profesional.

Crecimiento personal:

Creemos que si nos enfocamos en las habilidades de las personas que servimos y que contratamos, cada una de ellas puede lograr sus metas y sus sueños.

Colaboración:

Nos enfocamos en resultados y trabajamos en equipo y en colaboración con la comunidad y los clientes que reciben nuestros servicios.